Centro de desintoxicación de alcohol

La mayoría de personas alcohólicas no siente placer cuando bebe. Como familiar o amigo de una persona adicta puedes pensar que un tratamiento de desintoxicación del alcohol pondrá fin a momentos de diversión y disfrute. En realidad, quien tiene adicción al alcohol solo bebe por sentirse mejor.
La realidad es que tener a un familiar con adicción al alcohol trae muchas consecuencias en distintos planos de la vida:
A menudo estas consecuencias no se verbalizan ni se comparten. Está en tu mano buscar una solución para que no vayan a más.
Todo empieza con un estudio en profundidad de cada paciente, a partir del que comenzamos a explorar la raíz de la adicción. Nos apoyamos en el trabajo con las emociones para establecer una alianza terapéutica (relación equipo-paciente) basada en la honestidad.
El tratamiento de adicción al alcohol en Guadalsalus parte de un método propio con técnicas clásicas (terapias individuales, grupales…) y técnicas innovadoras (arteterapia, meditación, motivación al cambio…) en una comunidad de pacientes mixta.
En función del diagnóstico en el estudio, se evaluará si el paciente debe ingresar en el centro de desintoxicación de alcohol o acudir de forma ambulatoria.
La adicción al alcohol presenta uno de los síndromes de abstinencia más duros y un riesgo de salud muy alto, que puede llegar a costar la vida a pacientes que hacen la rehabilitación en casa sin supervisión médica. El delirium tremens necesita de medicación y seguimiento sanitario especializado.