¿Cuánto vive un cocainómano?

Cuánto vive un cocainómano

La esperanza de vida de una persona cocainómana va a depender de una variedad de factores individuales. Entre ellos está la salud general de la persona, la cantidad y la frecuencia de consumo de cocaína, la presencia de otras enfermedades o trastornos de salud o el acceso a tratamiento y el apoyo. Por todo esto es muy complejo dar una respuesta cerrada a la pregunta cuánto vive un cocainómano.

  1172 Visitas
Etiquetas:

¿Cómo saber si eres ludópata? [incluye test online]

Cómo saber si eres ludópata

La adicción al juego es un trastorno que puede pasar desapercibido hasta que resulta demasiado tarde. En este post te orientamos sobre esa gran pregunta que ronda tu cabeza: ¿cómo saber si eres ludópata? Además de repasar diversos aspectos importantes, podrás evaluarlo con un test online.

  452 Visitas

Echar de casa a un adicto: testimonio de un padre

echar a un adicto de casa

Este es el testimonio del padre de un adicto que, por amarlo de forma responsable, tuvo que echarlo de casa. Nadie mejor que una persona que ha vivido esta experiencia para hablarte de lo que supone echar de casa a un adicto. Gracias, José Antonio, por tu valentía.

  3562 Visitas

¿Cuáles son los beneficios de dejar las benzodiacepinas?

beneficios de dejar las benzodiacepinas
Muchas personas ven en las pastillas la solución a sus problemas de ansiedad y nervios, aunque el consumo prolongado de ansiolíticos puede generar otros problemas. Descubre los numerosos beneficios de dejar las benzodiacepinas.

  1278 Visitas

Vídeo tertulia sobre mujer y adicciones: reflexiones muy necesarias para este 8M

Tertulia 8M sobre Mujeres y adicciones en Guadalsalus

Se habla mucho de adicciones, pero ¿cuántas veces se cuenta la realidad de las mujeres?

¿Por qué las diferencias del rol femenino y el masculino son claves en los tratamientos de adicciones?

¿Por qué son necesarios los espacios seguros para las mujeres en los tratamientos de adicciones?

¿Cómo trabajamos con los hombres en la búsqueda de la igualdad?

  4962 Visitas

¿Se puede dejar el alcohol sin ayuda?

Dejar el alcohol sin ayuda

Salir de una adicción requiere una gran fuerza de voluntad, pero ¿siempre es posible y seguro? Hay quienes creen que se puede dejar el alcohol sin ayuda y, en cambio. les resultaría alarmante oír lo mismo de la heroína.

  1809 Visitas

¿Cuál es el patrón psicológico de un ludópata?

patrón psicológico de un ludópata
La obsesión por el juego es la punta del iceberg del patrón psicológico de un ludópata. Detrás hay otros comportamientos que definen cómo la adicción al juego ha modificado su conducta. En este post nos adentramos en esos rasgos y también en una aproximación a la personalidad del ludópata.
  1429 Visitas

El desafío de vivir con un adicto a los porros

vivir con un adicto a los porros

La adicción a los porros es una situación retadora no solo para quien está atrapado en ella, sino para su entorno más cercano. Vivir con un adicto se convierte en una experiencia llena de preocupaciones y de desgaste.


  1565 Visitas
Etiquetas:

Diferencia entre crack y coca: guía para padres

Diferencia entre crack y coca

Es importante aclarar que hablar sobre drogas con los hijos puede ser un tema delicado, pero la información precisa y honesta se vuelve crucial para educar y prevenir el consumo. En esta breve guía para padres te explicamos las diferencias entre el crack y la cocaína en los aspectos claves.

  636 Visitas

Adicción a las pastillas: cómo empieza y sus consecuencias

Adicción a las pastillas

La adicción a las pastillas para dormir es la tercera más común en España después del consumo de alcohol y el tabaco, por delante incluso del consumo de porros o de cocaína. Descubre qué causas están detrás de su aparición y qué consecuencias deja a su paso.

  808 Visitas
Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía