Centro de rehabilitación de drogas

Termina con el dolor que las drogas provocan en tu familia con ayuda profesional

Image

Hay muchas sustancias que pueden provocar una adicción a las drogas, ninguna de ellas es segura para la persona adicta. Lo normal es que las dosis aumenten para sentir los mismos efectos y con esto también los riesgos en todos los niveles. Acudir cuanto antes a un centro de rehabilitación de drogas aumenta el éxito del tratamiento. Si tu familiar tiene adicción a drogas legales, visita nuestro tratamiento para adicción a fármacos. Como familiar, lo normal es sufrir en silencio esta situación debido al gran estigma social, pero es importante reconocer estas señales y buscar ayuda para evitar que vaya a más.

Señales de una adicción a las drogas

Aumento de la tolerancia: necesita consumir más cantidad para sentir los mismos efectos.

El consumo se ha convertido en su única prioridad y se oculta de su círculo de familiares y amistades.

Pérdida de control: ha intentado reducir o dejar el consumo, pero no lo consigue.

Cambios de humor drásticos: pasa de la euforia a la agresividad o la depresión con frecuencia.

Síndrome de abstinencia: sufre ansiedad, irritabilidad o malestar físico cuando no consume.

Consumo a pesar de las consecuencias: continúa aunque afecte a su salud, economía o vida social.

Distanciamiento en las relaciones familiares, discusiones, mentiras, manipulación...

Negación del problema: justifica su consumo, evita hablar del tema o insiste en que controla.

Por qué acudir a un centro de drogodependencia

  • Un tratamiento con principio y fin, pautado por fases. Cada persona sigue un plan de recuperación estructurado, con tiempos y metas establecidos. En muchos casos, el proceso comienza con un ingreso en nuestros centros diferenciados para hombres y mujeres, continúa con un tratamiento ambulatorio en pisos tutelados y finaliza con el alta terapéutica.
  • Metodología propia basada en la experiencia y la ciencia. Un equipo multidisciplinar, formado por profesionales especializados en adicciones, trabaja junto a terapeutas que han superado una adicción para ofrecer una recuperación efectiva y realista.
  • Gestión emocional de cada paciente. En Guadalsalus entendemos la adicción como un síntoma de heridas y problemas emocionales no resueltos. Por eso, el tratamiento no se centra solo en la abstinencia, sino que también en sanar el origen de la adicción para mantener la recuperación a largo plazo.
  • Tratamiento especializado en patología dual. Nuestros psiquiatras especializados en adicciones tratan de forma conjunta la adicción y los trastornos psiquiátricos asociados, para proporcionar al paciente un enfoque terapéutico completo.
  • Tratamiento igualitario y diferenciado por género. Hombres y mujeres viven la adicción de forma distinta. Para responder a esas diferencias, ofrecemos centros de ingreso separados con un tratamiento diseñado para sus necesidades específicas, en un entorno igualitario y seguro.
  • Acompañamiento familiar. La recuperación no es solo un proceso individual, también se enfrentan a él las familias y seres queridos. En todo el proceso los acompañamos con recursos y herramientas para comprender la adicción, afrontar el tratamiento y que puedan actuar como coterapeutas en la recuperación de su ser querido.
  • Desintoxicación segura y supervisada. Un equipo médico y terapéutico supervisa cada etapa de la recuperación para minimizar los efectos del síndrome de abstinencia y asegurarse un proceso seguro y controlado.

Tratamiento de rehabilitación de drogas en Guadalsalus

El primer paso es comenzar con un estudio en profundidad de cada paciente, a partir del que extraemos el origen de la adicción a las drogas. Gracias al trabajo con las emociones forjamos una alianza terapéutica (relación equipo-paciente) fundamentada en la honestidad.

El tratamiento de adicción a las drogas de Guadalsalus se basa en un método propio donde integramos técnicas clásicas (terapias individuales, grupales…) y técnicas innovadoras (arteterapia, meditación, motivación al cambio…) en comunidades de pacientes diferenciadas por sexo.

A cada paciente con drogodependencia que viene a Guadalsalus lo acompaña un equipo de profesionales especializados en adicciones, desde psiquiatras y psicólogos hasta trabajadores sociales, con una alta vocación. El abordaje psiquiátrico nos da la posibilidad de afrontar con éxito una patología dual (convivencia de la adicción con un trastorno como esquizofrenia, por ejemplo).

Tratamientos y espacios diferenciados por género

Guadalsalus cuenta desde el inicio del tratamiento de desintoxicación con un enfoque basado en la perspectiva de género, que permite abordar la adicción de manera más efectiva en cada persona. Esto garantiza que hombres, mujeres y personas con diversas experiencias en identidad y sexualidad encuentren un espacio terapéutico seguro y un modelo de intervención adaptado a sus necesidades. Nuestros centros y programas, diferenciados por género, consideran las particularidades biológicas, psicológicas y sociales de cada paciente, por lo que facilitan un proceso de recuperación más eficaz y sin distracciones.

Nuestros centros para tratamiento de la adicción a las drogas
Un entorno acogedor y agradable
Centro de Desintoxicación
Clínica Privada de Adicciones
Centro de Desintoxicación del Alcohol
Centro Privado Desintoxicación
Image

Beneficios de venir a nuestra clínica de desintoxicación de drogas

Volver a disfrutar de la vida de forma plena

Extraer un aprendizaje de esta nueva experiencia

Conversar en pasado de este problema de forma natural

Valorar la importancia de la familia y del círculo personal

Minimizar el riesgo de recaídas con recursos valiosos

Evitar riesgos de salud gracias al seguimiento de un equipo sanitario

¿Sospechas que alguien en tu familia tiene una adicción?

Detectarla a tiempo marca la diferencia. Descúbrelo con nuestro Test de Autoevaluación gratuito.

Nuestro programa, a diferencia de otros métodos empleados (Minessota, 12 Pasos…), aborda la adicción no solo como una enfermedad, sino como un síntoma. Por eso, trabajar en la gestión de los problemas emocionales que originaron la adicción son el primer paso para sanar y aprender a dominar las emociones. Y también la única manera de mantener a largo plazo la abstinencia a la sustancia.

Nuestros pacientes y sus familiares opinan:

Opiniones Guadalsalus Centro de Desintoxicación
Da el paso, pide tu consulta gratuita
Infórmate sin compromiso para recuperar el bienestar en casa y volver a ser felices
Teléfono 24 horas

Teléfono 24 horas

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

655 302 888 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

© 2025 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía