Centro de rehabilitación de drogas

Hay muchas sustancias que pueden provocar una adicción a las drogas, ninguna de ellas es segura para la persona adicta. Lo normal es que las dosis aumenten para sentir los mismos efectos y con esto también los riesgos en todos los niveles. Acudir cuanto antes a un centro de rehabilitación de drogas aumenta el éxito del tratamiento. Si tu familiar tiene adicción a drogas legales, visita nuestro tratamiento para adicción a fármacos.
La drogodependencia de un familiar conlleva numerosas consecuencias a todos los niveles en la vida:
Como familiar, lo normal es sufrir en silencio esta situación debido al gran estigma social. Ahora puedes buscar una solución para evitar que vaya a más.
El primer paso es comenzar con un estudio en profundidad de cada paciente, a partir del que extraemos el origen de la adicción a las drogas. Gracias al trabajo con las emociones forjamos una alianza terapéutica (relación equipo-paciente) fundamentada en la honestidad.
El tratamiento de adicción a las drogas de Guadalsalus se basa en un método propio donde integramos técnicas clásicas (terapias individuales, grupales…) y técnicas innovadoras (arteterapia, meditación, motivación al cambio…) en una comunidad de pacientes mixta.
Al paciente con drogodependencia que viene a Guadalsalus lo acompaña un equipo de profesionales especializados en adicciones, desde psiquiatras y psicólogos hasta trabajadores sociales, con una alta vocación. El abordaje psiquiátrico nos da la posibilidad de afrontar con éxito una patología dual (convivencia de la adicción con un trastorno como esquizofrenia, por ejemplo).