Centro de rehabilitación de drogas
Termina con el dolor que las drogas provocan en tu familia con ayuda profesional

Termina con el dolor que las drogas provocan en tu familia con ayuda profesional
Hay muchas sustancias que pueden provocar una adicción a las drogas, ninguna de ellas es segura para la persona adicta. Lo normal es que las dosis aumenten para sentir los mismos efectos y con esto también los riesgos en todos los niveles. Acudir cuanto antes a un centro de rehabilitación de drogas aumenta el éxito del tratamiento. Si tu familiar tiene adicción a drogas legales, visita nuestro tratamiento para adicción a fármacos. Como familiar, lo normal es sufrir en silencio esta situación debido al gran estigma social, pero es importante reconocer estas señales y buscar ayuda para evitar que vaya a más.
Aumento de la tolerancia: necesita consumir más cantidad para sentir los mismos efectos.
El consumo se ha convertido en su única prioridad y se oculta de su círculo de familiares y amistades.
Pérdida de control: ha intentado reducir o dejar el consumo, pero no lo consigue.
Cambios de humor drásticos: pasa de la euforia a la agresividad o la depresión con frecuencia.
Síndrome de abstinencia: sufre ansiedad, irritabilidad o malestar físico cuando no consume.
Consumo a pesar de las consecuencias: continúa aunque afecte a su salud, economía o vida social.
Distanciamiento en las relaciones familiares, discusiones, mentiras, manipulación...
Negación del problema: justifica su consumo, evita hablar del tema o insiste en que controla.
El primer paso es comenzar con un estudio en profundidad de cada paciente, a partir del que extraemos el origen de la adicción a las drogas. Gracias al trabajo con las emociones forjamos una alianza terapéutica (relación equipo-paciente) fundamentada en la honestidad.
El tratamiento de adicción a las drogas de Guadalsalus se basa en un método propio donde integramos técnicas clásicas (terapias individuales, grupales…) y técnicas innovadoras (arteterapia, meditación, motivación al cambio…) en comunidades de pacientes diferenciadas por sexo.
A cada paciente con drogodependencia que viene a Guadalsalus lo acompaña un equipo de profesionales especializados en adicciones, desde psiquiatras y psicólogos hasta trabajadores sociales, con una alta vocación. El abordaje psiquiátrico nos da la posibilidad de afrontar con éxito una patología dual (convivencia de la adicción con un trastorno como esquizofrenia, por ejemplo).
Guadalsalus cuenta desde el inicio del tratamiento de desintoxicación con un enfoque basado en la perspectiva de género, que permite abordar la adicción de manera más efectiva en cada persona. Esto garantiza que hombres, mujeres y personas con diversas experiencias en identidad y sexualidad encuentren un espacio terapéutico seguro y un modelo de intervención adaptado a sus necesidades. Nuestros centros y programas, diferenciados por género, consideran las particularidades biológicas, psicológicas y sociales de cada paciente, por lo que facilitan un proceso de recuperación más eficaz y sin distracciones.
Volver a disfrutar de la vida de forma plena
Extraer un aprendizaje de esta nueva experiencia
Conversar en pasado de este problema de forma natural
Valorar la importancia de la familia y del círculo personal
Minimizar el riesgo de recaídas con recursos valiosos
Evitar riesgos de salud gracias al seguimiento de un equipo sanitario
Detectarla a tiempo marca la diferencia. Descúbrelo con nuestro Test de Autoevaluación gratuito.
Nuestro programa, a diferencia de otros métodos empleados (Minessota, 12 Pasos…), aborda la adicción no solo como una enfermedad, sino como un síntoma. Por eso, trabajar en la gestión de los problemas emocionales que originaron la adicción son el primer paso para sanar y aprender a dominar las emociones. Y también la única manera de mantener a largo plazo la abstinencia a la sustancia.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica