Se gradúa con sobresaliente el estudiante en prácticas con el grupo guadalsalus

alumno-practicas
La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir firmó en enero con Grupo Guadalsalus un convenio de colaboración para la realización de las prácticas en nuestro Centro de Desintoxicación de Sevilla de uno de sus estudiantes de Master.

El Master en Educación y Rehabilitación de Conductas Adictivas, cuya comisión de prácticas dirige la Facultad de Psicología, exigía un Practicum de 135 horas de prácticas externas, tuteladas por un facultativo del centro.

Algunas de las competencias específicas que el alumno debía alcanzar son las siguientes…
  • Ser capaz de relacionar los conceptos básicos de la adición, atendiendo a las características psicológicas, psicotrópicas y contextuales.
  • Saber describir los principales patrones de consumo y evaluar las consecuencias asociadas a las conductas de riesgo.
  • Saber explicar los mecanismos fisiológicos y psicológicos en el desarrollo de la dependencia de sustancias y establecer relaciones con las bases fisiológicas, psicológicas y sociales de la adicción.
  • Conocer el marco jurídico de las drogodependencias y saber delimitar el marco legislativo de distintos ámbitos reguladores de las drogodependencias y otros trastornos adictivos.
  • Saber identificar los principales procesos del desarrollo evolutivo en la adolescencia y justificar las relaciones que pueden establecerse con la conducta adictiva.
  • Ser capaz de evaluar las dinámicas familiares e identificar los factores de riesgo y de prevención.
  • Identificar y saber evaluar los principales factores socioestructurales, psicológicos y relacionales que actúan como factores de riesgo de la conducta adictiva.
  • Conocer con profundidad y saber desarrollar y evaluar los distintos programas y recursos de la prevención en conductas aditivas en el ámbito educativo y comunitario, atendiendo a su estructura, finalidad, dinámica y características específicas.
El estudiante, tras concluir los estudios del Master, ha obtenido en el Practicum una calificación de 9,9/10 y la felicitación del profesorado. Desde aquí le hacemos llegar nuestra enhorabuena y nuestros mejores deseos en su futuro profesional al servicio de la rehabilitación de pacientes con problemas de adicciones.

Guadalsalus cuenta en Sevilla con un programa de carácter ambulatorio y otro residencial con el único objetivo de lograr una superación definitiva de la conducta adictiva.

Contacta con nosotros. Llámanos al 954 353 954 y pide una cita. La 1ª Consulta es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte. Somos tu Centro de Desintoxicación de referencia en Sevilla.

 
Guadalsalus firma un convenio de prácticas con la ...
Tipos de centros de desintoxicación
Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía