Los 2 tipos de adicciones que debes conocer

adiccion-quimica-comportamental

Los 2 tipos de adicciones que debes conocer
 
¿Sabías que había 2 tipos de adicciones?

Se trata de una distinción básica, pero muy importante para poder prevenir hábitos adictivos. Por eso, es necesario diferenciar muy bien entre los 2 tipos de adicciones. Es decir, entre adicciones químicas y adicciones comportamentales.

Con esta distinción podemos englobar todas las demás formas de adicción: las producidas por sustancias químicas (adicciones químicas) y las producidas por conductas (adicciones comportamentales), tales como el juego patológico, la adicción al sexo, a las nuevas tecnologías, al trabajo, a la comida, a las compras…

A pesar de que, aparentemente, las adicciones químicas parecen ser más peligrosas, ambas actúan por igual en el sistema de recompensa del cerebro. De esta forma, es tan adicto un toxicómano como un ludópata y, en consecuencia, ambos deben abordar unos síntomas idénticos, como idénticas pueden ser las lamentables consecuencias de los dos tipos de adicción.

Debemos llamar especialmente la atención a los comportamientos adictivos ante las nuevas tecnologías. Del mismo modo que ocurrió en la década de los 80 con las tragaperras y el juego patológico, la comunidad científica está alertando del riesgo adictivo y de las consecuencias del uso compulsivo de las nuevas tecnologías. Muchas personas padecen una adicción severa al móvil o al juego y las apuestas on line sin percatarse ni siquiera de que existen adicciones comportamentales.

 
En Guadalsalus tratamos la adicción en centros de ingreso y de forma ambulatoria, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama a nuestro teléfono gratuito 954 353 954 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.

Las 5 cosas que debes saber sobre el juego patológ...
La perspectiva de género es esencial en la interve...

Artículos relacionados

El administrador ha bloqueado el comentario de esta publicación.
 

Comentarios