3 Cosas que debes saber sobre el deseo de consumo

deseo-consumo

3 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE El DESEO DE CONSUMO
El deseo de consumir o craving es la ansiedad que padece el adicto cuando lleva un tiempo sin consumir o repetir sus hábitos patológicos. El deseo de consumir aumenta con el tiempo, favoreciendo una recaída.

Por eso, es bueno que conozcamos 3 cosas muy útiles que todo el mundo debería saber sobre el craving

Aparece de repente
Las ganas de consumir aparecen de repente, sin previo aviso. Aunque no sepamos identificar bien el motivo, es bueno que sepas que basta con que aparezcan personas, lugares, situaciones, emociones o recuerdos de la época de consumo para que la ansiedad se dispare.

Se marcha sin avisar
Que lo mismo que el deseo aparece, desaparece. Pero no creas que por ello no puedas hacer nada para controlarlo. Todo lo contrario: si eres capaz de aguantar el tirón una vez, las ganas de consumir irán disminuyendo y tu fuerza de voluntad aumentando. El adicto podrá afrontar ese deseo de consumir dependiendo de varios factores, como su estado emocional y psíquico ante las sensaciones provocadas por el estímulo.

Es una sensación “asociada”
El adicto ha consumido en unos lugares, con unos rituales, unas compañías, con unas sensaciones físicas… por eso, cuando por algún motivo el adicto vuelve a ver esos lugares o personas, vuelve a sentir esas sensaciones, pensamientos, sentimientos… las asociará con el consumo y surgirán de nuevo, de una forma u otra, las ganas de consumir. Reconocer el origen de ese deseo de consumo, hablarlo y reconducir ese estímulo, te ayudará a combatir el craving.

Recuerda: el adicto no es una víctima de su deseo de consumo. Puede hacer mucho para superarlo si reconoce su origen y se enfrenta a él con las técnicas adquiridas en terapia.

En Guadalsalus tratamos la adicción en centros de ingreso y de forma ambulatoria, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama a nuestro teléfono gratuito 954 353 954 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.

¿Qué significa tocar fondo?
Decálogo para una Navidad con familia y sin drogas

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía