Hoy hablamos con nuestro psicólogo Alejandro Carrillo sobre la experiencia humana de tocar fondo, referida al mundo de las adicciones:
"Cuando hablamos de tocar fondo nos referimos a una experiencia personal en la que la persona con problemas de adicción llega a un punto de inflexión en su vida. Obviamente esta experiencia será muy diferente para cada persona, pero el significado es el mismo para todos: es un momento en el que siente que la adicción ha ganado la partida, y el precio a pagar es ya demasiado alto. Tocar fondo puede ser perder un trabajo, una relación o tener una experiencia muy cercana a la muerte.
El valor terapéutico de esta experiencia es que en muchos casos supone la toma de consciencia del problema y una gran motivación para el cambio. Tocar fondo no es una condición necesaria ni suficiente para comenzar un tratamiento, sin embargo, en la mayoría de los casos, suele ser el momento en el que, o bien la persona con problemas de adicción, o bien su entorno, llegan a pedir ayuda profesional. Por lo que el valor terapéutico de tocar fondo es motivar a la búsqueda de ayuda."
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica