¿Qué significa tocar fondo?

entrevista-tocar-fondo


Hoy hablamos con nuestro psicólogo Alejandro Carrillo sobre la experiencia humana de tocar fondo, referida al mundo de las adicciones:

"Cuando hablamos de tocar fondo nos referimos a una experiencia personal en la que la persona con problemas de adicción llega a un punto de inflexión en su vida. Obviamente esta experiencia será muy diferente para cada persona, pero el significado es el mismo para todos: es un momento en el que siente que la adicción ha ganado la partida, y el precio a pagar es ya demasiado alto. Tocar fondo puede ser perder un trabajo, una relación o tener una experiencia muy cercana a la muerte.

El valor terapéutico de esta experiencia es que en muchos casos supone la toma de consciencia del problema y una gran motivación para el cambio. Tocar fondo no es una condición necesaria ni suficiente para comenzar un tratamiento, sin embargo, en la mayoría de los casos, suele ser el momento en el que, o bien la persona con problemas de adicción, o bien su entorno, llegan a pedir ayuda profesional. Por lo que el valor terapéutico de tocar fondo es motivar a la búsqueda de ayuda."




En Guadalsalus tratamos la adicción de forma diferenciada al resto de clínicas, ya que abordamos el problema desde el síntoma y no sólo como enfermedad. Trabajamos desde nuestro centro de ingreso y/o de forma ambulatoria dependiendo de las necesidades del paciente, obteniendo así la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España.
Llama a nuestro teléfono gratuito 954 353 954 y pide información, nuestra primera cita es gratuita.

¿En qué consiste el trabajo con las emociones en e...
3 Cosas que debes saber sobre el deseo de consumo

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía