¿En qué consiste el trabajo con las emociones en el tratamiento en Guadalsalus?
El psicólogo de Grupo Guadalsalus Alejandro Carrillo nos explica en qué consiste el trabajo con las emociones en el marco de la terapia de adicciones…
La adicción es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero a nivel terapéutico no es el problema en sí, sino una consecuencia, un síntoma de un problema mayor, un problema existencial que hace que la persona busque en las drogas una salida a su verdadero problema. Desde esta perspectiva, resulta imprescindible el trabajo con las emociones.
La adicción a nivel terapéutico no es el problema en sí, sino una consecuencia, un síntoma de un problema mayor
La persona en tratamiento debe aprender a identificar sus emociones y a gestionarlas de forma adecuada. Cada día vemos casos de personas con problemas para gestionar la ira, o duelos no resueltos que han dejado una herida abierta en la persona, que recurre a menudo a la adicción como vía de escape o como anestesia. Desde este punto de vista, una vez identificada y trabajada la función que cumple la adicción en la vida del paciente, el para qué de la adicción, es mucho más fácil que la persona en tratamiento adquiera herramientas efectivas para evitar las recaídas.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica