¿Qué porcentaje de adictos se recuperan?

recuperacion-adictos

La adicción es una enfermedad crónica. El adicto no se cura, se rehabilita. Las estadísticas indican que las rehabilitaciones con éxito alcanzan el 60-80% entre aquellos que finalizan un tratamiento de entre 2-5 años. 

No obstante, la tasa de abandono antes de los 2 años es aproximadamente de un 70%. Debido a distintos motivos, el porcentaje de rehabilitaciones es más alto en centros privados que en recursos públicos. También es más alto el porcentaje de hombres (80%) que de mujeres (20%) que inician un tratamiento y que, por tanto, se rehabilitan.

Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono 954 353 954. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.

En Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

¿Cómo desintoxicar a un adicto a las drogas?
¿Cuánto tiempo debe estar internado un adicto a la...

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía