¿Cómo desintoxicar a un adicto a las drogas?

desintoxicar-adicto-drogas

La desintoxicación es un procedimiento clínico de eliminación de una sustancia psicoactiva del organismo mediante una retirada gradual (abstinencia) de dicha sustancia de una forma controlada, segura y eficaz.

Los procedimientos de desintoxicación pueden o no implicar la administración de medicación de apoyo.

Al comienzo de la desintoxicación, el paciente manifiesta generalmente síntomas claros de intoxicación o de abstinencia. Cuando se emplea medicación, el medicamento administrado suele ser un fármaco que tiene tolerancia y dependencia cruzada con la sustancia tomada por el paciente. Se calcula la dosis para aliviar el síndrome de abstinencia sin inducir intoxicación y se va retirando gradualmente conforme el paciente se recupera. De esta forma, se reducen al mínimo los síntomas de la abstinencia. 

La desintoxicación como procedimiento clínico exige la supervisión médica del paciente hasta que se recupera completamente de la intoxicación o del síndrome de abstinencia física.
 

Las instalaciones en las que se lleva a cabo reciben varios nombres, como unidad o centro de desintoxicación y centro de rehabilitación de adicciones.
Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 954 353 954. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.

En
Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

¿Cómo es la recaída de un adicto?
¿Qué porcentaje de adictos se recuperan?

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía