¿Qué terapias psicológicas son más efectivas para el tratamiento de las adicciones?

terapias-psicologicas-adicciones

Las terapias de segunda generación o cognitivas-conductuales son las que han arrojado un porcentaje de rehabilitación más alto durante los últimos 40 años. Pero actualmente, al trabajo básico de modificación de conducta y prevención de recaídas, se le han incorporado nuevas herramientas como la intervención sistémica, el mindfulness, el yoga, la risoterapia, la motivación al cambio, la acupuntura, la arteterapia, etc., naciendo las llamadas terapias de tercera generación.  
Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 954 353 954. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.
En Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

¿Qué hace un terapeuta en adicciones?
Especialista en el tratamiento de adicciones

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía