Rasgos comunes de la personalidad adicta

personalidad-adicto

 
Rasgos comunes de la personalidad adicta
Las personas con problemas de adicción suelen tener una serie rasgos de personalidad comunes. Uno de estos rasgos, que es muy característico es el problema con el control de impulsos. Estas personas suelen ser muy impulsivas. Son personas que buscan la satisfacción inmediata por encima de las consecuencias a largo plazo. Muy relacionado con esta característica está una escasa tolerancia a la frustración, ya que si no consiguen lo que quieren inmediatamente se frustran.

Otra característica que suele estar generalizada en las personas con problemas de adicción es la deshonestidad. Son personas que en la mayoría de los casos llevan años viviendo una doble vida, y para sostenerlo se ven en la tesitura de tener que mentir continuamente. Tanto, que se convierte en un mecanismo de defensa automático. Otra forma de sostenerlo, y muy relacionado con la deshonestidad, es la evitación, el distanciamiento social. Ya que tienden a evitar a familiares y a amigos para evitar afrontar muchas situaciones.

Otro rasgo, que solemos ver en tratamiento, es que a menudo son personas con una alta sensibilidad, tanto que a menudo la droga se convierte en un analgésico para soportar el dolor emocional que les genera la vida.

La mejor forma de ayudar a una persona con problemas de adicción es recomendarle que se ponga en manos de profesionales y poder acompañarlo y apoyarlo desde ahí, una vez que esté recibiendo terapia, por el contrario, sería muy difícil un proceso de recuperación.

En Guadalsalus tratamos la adicción en centros de ingreso y de forma ambulatoria, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama a nuestro teléfono gratuito 954 353 954 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.

Funcionamiento de una Unidad de Día
¿Es el paciente quién decide su tratamiento?

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía