El entorno de una persona adicta es un pilar básico para su recuperación. En Navidad, época de fiestas y celebraciones, es fundamental que te pongas en la piel de tu familiar o amigo con problemas de adicción.
Por eso, el mejor regalo estas Navidades es que todos los que formamos su entorno nos mantengamos alejados de conductas de riesgo como el consumo del alcohol, las compras compulsivas o la adicción al teléfono móvil, y aprender a identificar en familia aquello que amenaza nuestra integridad mental, física o psicológica.
Recuerda que la Navidad pasará en pocos días, pero si bajas la guardia, las consecuencias de nuestro comportamiento no sólo pueden durar meses, sino que incluso pueden ser imprevisibles.
Por eso, la familia de un adicto en recuperación puede encontrar en la Navidad una oportunidad para posicionarse, establecer límites y así prevenir una recaída o ayudar a que la persona que padece adicción toque fondo y pida ayuda.
Si necesitas ayuda no dudes en contactar con nuestro equipo terapéutico. En Guadalsalus disponemos de un equipo médico, psiquiátrico y psicoterapéutico altamente cualificado y especializado en la desintoxicación de adicciones, con centros diferenciados para hombres y mujeres. Llama al 954 353 954 y te atendemos sin compromiso. La primera cita es gratis. Sabemos cómo ayudarte.
PROTECCION DE DATOS: En cumplimiento del RGPD (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la LO 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y de Garantía de los Derechos Digitales, le informamos que los datos por Vd. proporcionados serán objeto de tratamiento por parte de GRUPO GUADALSALUS SL con CIF B90432584 y domicilio en CALLE TECNOLOGÍA Nº 13, PLANTA 2, PUERTA D POL IND GUADALQUIVIR, GELVES, 41120(SEVILLA), con la finalidad de atender su solicitud de información. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado para el envío de información. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación contractual o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación del tratamiento, portabilidad, oposición al tratamiento y supresión de sus datos así como el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control mediante escrito dirigido a la dirección postal arriba mencionada o electrónica