¿Qué tipo de paciente hace su rehabilitación en terapia ambulatoria?

entrevista-paciente-terapia-ambulatoria

 
Hablamos con Nati Caballero, responsable de las Viviendas de Apoyo al Tratamiento y Unidad de Día en Grupo Guadalsalus. Nos cuenta cómo se incorporan los pacientes a la terapia ambulatoria.
¿Qué tipo de paciente hace su rehabilitación en terapia ambulatoria?
Hay dos vías por las que acceder a terapia ambulatoria.

La primera sería acceder como parte del proceso terapéutico; habiendo hecho como primer paso el ingreso a la comunidad terapéutica la cual es un régimen cerrado, posteriormente se trasladarían al Piso terapéutico el cual es un régimen semiabierto y el último paso sería la terapia ambulatoria.

Por otro lado, hay muchos pacientes que solicitan directamente una terapia ambulatoria, estamos hablando de un régimen abierto, aunque siempre intentando en la medida de lo posible tener en cuenta un acompañamiento familiar, también sería importante recalcar que son pacientes en los que el peligro o riesgo de deterioro es menor; y por ello se intenta que a pesar de la terapia sigan en su entorno social, familiar, laboral (si procede…)




En Guadalsalus tratamos la adicción en centros de ingreso y de forma ambulatoria, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama a nuestro teléfono gratuito 954 353 954 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.

¿Es el paciente quién decide su tratamiento?
Del sentimiento de culpa a la manipulación

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía