Síndrome de abstinencia

sindrome-abstinencia

 
El síndrome de abstinencia es un conjunto de síntomas psíquicos y físicos que pueden aparecer en una persona ante una retirada brusca de sustancias o hábitos patológicos a los que es adicta.

El síndrome de abstinencia lo padecen tanto los adictos a sustancias químicas como en las adicciones comportamentales, puesto que poseen un conjunto de alteraciones comunes…

  1. Tendencia a realizar y mantener una conducta a pesar de los efectos perjudiciales para la persona que la realiza.

 

  1. Aumento de la tensión emocional (depresión, irritabilidad, deterioro de la concentración, trastornos del sueño…) hasta que se logra volver a consumir o llevar a cabo la conducta.

 

  1. Disminución temporal de la tensión tras la realización de la conducta.

 

  1. Incremento gradual de la necesidad de volver a consumir o realizar la conducta, lo cual viene acompañado de estímulos internos (disforia, tensión emocional o recreaciones del placer experimentado) y estímulos externos (personas, conversaciones, lugares, música).

 
En Guadalsalus tratamos la adicción en centros de ingreso y de forma ambulatoria, obteniendo la tasa de rehabilitaciones más alta de Andalucía y una de las 5 primeras de España. Llama a nuestro teléfono 954 353 954 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.

Definición muy especial de persona con adicciones
Dependencia y adicción, ¿es lo mismo?

Artículos relacionados

El administrador ha bloqueado el comentario de esta publicación.
 

Comentarios