Terapia de Adicciones y Gestión Emocional

gestion-emocional-adiccion
En el periodo de tratamiento por el que pasan los pacientes que ingresan en el centro de desintoxicación de Guadalsalus, es fundamental trabajar con la identificación y gestión de las emociones: las nuestras propias y la del resto de pacientes que conforman el grupo.
Nuestro objetivo es procurar que cada sujeto se conozca en mayor medida a sí mismo. Así como que se produzca un cambio en el estilo de vida y en la forma de relacionarse con uno mismo y con los demás.
Para ello, primero realizamos presentaciones teóricas para que conozcan bien los conceptos con los que vamos a tratar. Estas presentaciones son realizadas por la trabajadora social del centro, pero son los mismos usuarios quienes tienen que prepararlas y presentarlas al resto de compañeros. Así los conceptos son mucho mejor interiorizados y aumenta su confianza.
Posteriormente ponemos en marcha actividades y talleres relacionados con los conceptos trabajados para que queden bien afianzados y asimilados.
Con todo ello se consigue que el paciente integre en su vida el proceso de cambio.
La idea es que observen sus propias emociones, las experimenten y las practiquen aprendiendo a identificarlas y gestionarlas. Esto fomenta la capacidad de autocontrol en su día a día.
La tristeza, miedos y la culpa son sentimientos comunes en un paciente adicto. Por eso, el trabajo con la práctica de la empatía, la dependencia emocional y la resiliencia son claves.
En Guadalsalus sabemos como ayudarte. Contacta con nosotros. Llámanos al 954 353 954 y pide una cita. La 1ª Consulta es gratuita. En nuestro Centro de Desintoxicación sabemos cómo ayudarte. 

Macarena Vázquez

Trabajadora Social

 
El consumo de drogas, una epidemia mundial
Recaídas en tiempo de coronavirus
Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía