¿Cuáles son los beneficios de dejar las benzodiacepinas?

beneficios de dejar las benzodiacepinas
Muchas personas ven en las pastillas la solución a sus problemas de ansiedad y nervios, aunque el consumo prolongado de ansiolíticos puede generar otros problemas. Descubre los numerosos beneficios de dejar las benzodiacepinas.

Uno de los problemas principales que puede originar es la dependencia y adicción a estos fármacos. Igual que en otras adicciones, hay múltiples factores que influyen en cada caso y pueden condicionar la intensidad de los síntomas al dejar de consumir, aunque no tanto la duración del síndrome de abstinencia a las benzodiacepinas.

Entre estos podemos encontrar:

  • Qué tipo de benzodiacepina se consume (si está entre las benzodiacepinas más fuertes o no).
  • El periodo de consumo y la cantidad.
  • El tratamiento para dejar las benzodiacepinas, ya que una retirada brusca y sin supervisión médica ocasiona mayores síntomas de abstinencia y recaídas.

Beneficios de dejar de consumir benzodiacepinas

  • Mejora de la memoria, la atención y la concentración. Uno de los beneficios más evidentes de dejar de consumir benzodiacepinas está en la mayor activación de la función cognitiva, indispensable para tareas cotidianas como conducir, leer o hablar.
  • Mejora en el bienestar personal. Al superar la dependencia de estas sustancias, se promueve una mayor sensación de bienestar y libertad personal.
  • Reducción de riesgos asociados a la intoxicación. Cuando se detiene el consumo de benzodiacepinas, se evitan los riesgos asociados con la intoxicación por estas sustancias. En los casos más grave,s puede llegar a provocar coma o la muerte.
  • Prevención de la necesidad de dosis en aumento. Interrumpir el consumo de benzodiacepinas significa parar la escalada a dosis cada vez mayores para alcanzar el mismo efecto. Sin duda, uno de los beneficios de dejar las benzodiacepinas que más satisfacción nos proporcionarán a futuro.
  • Desarrollo de hábitos saludables y prevención de recaídas. El tratamiento para dejar las benzodiacepinas incluye promover hábitos saludables y recursos personales que ayuden a evitar futuras recaídas.
  • Mejora de la calidad de vida. Dejar las pastillas suele relacionarse con la creación de relaciones personales más saludables y la obtención de un mejor rendimiento en actividades diarias y laborales.

En Guadalsalus tratamos la adicción a las benzodiacepinas en centros de ingreso diferenciados por sexo y de forma ambulatoria, con una de las cinco mejores tasas de rehabilitación de toda España. Además, somos pioneros en el tratamiento de adicciones con perspectiva de género en España con el primer centro femenino de desintoxicación, Instituto MIA. Llama a nuestro teléfono 954 353 954 y pide información. Nuestra primera cita es gratuita. En Guadalsalus sabemos cómo ayudarte.
La adicción a los anabolizantes, la opinión de Lui...
Vídeo tertulia sobre mujer y adicciones: reflexion...

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía