¿Cómo tratar la adicción al alcohol?

tratar-adiccion-alcohol

En contra de lo que muchos piensan, la abstinencia del alcohol es mucho más peligrosa que la de sustancias más alarmantes en el ideario colectivo como el cannabis, la cocaína o las benzodiazepinas, entre otras. Es decir, el síndrome de abstinencia del alcohol es uno de los más peligrosos y puede causar incluso la muerte de la persona. Por ello es importante que siempre se realice bajo supervisión médica. 

Gracias a la medicación de apoyo que se administra al alcohol-dependiente, las consecuencias más extremas de la desintoxicación y la abstinencia, como el delirium tremens, son ya poco frecuentes en régimen de ingreso clínico. No obstante, más de un tercio de los pacientes vivirán un predelirium, donde los mismos síntomas aparecen pero atenuados. 

Por este motivo, la rehabilitación de un alcohol-dependiente requiere necesariamente una supervisión médica y, por otro lado, un apoyo terapéutico para lograr la superación de la conducta adictiva.

Si detectas alguna señal de riesgo no dudes en ponerte en contacto con nosotros cuanto antes a través de nuestro teléfono gratuito 954 353 954. Es necesario estar muy atentos para chequear los síntomas de una posible adicción y buscar una solución urgentemente, antes de padecer daños severos.

En Guadalsalus comprobamos cada día como aquellos que acuden a tiempo a un centro y reciben la terapia adecuada pueden rehabilitarse y cambiar sus vidas. Pero también sabemos que aquellos que han tocado fondo no lo han perdido todo, sino que pueden erguirse con más humildad y vigilancia siendo adecuadamente acompañados por sus terapeutas.

 

¿Cómo es el síndrome de abstinencia del alcohol?
¿Qué síntomas tienen las adicciones tecnológicas o...

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía