Jornadas sobre Terapia de Tercera Generación en adicciones

terapias-tercera-generacion

 Grupo Guadalsalus ha celebrado entre el 22 y el 24 de marzo de 2023 un encuentro formativo sobre Terapias de Tercera Generación aplicadas a adicciones.


Las jornadas han estado impartidas por el prestigioso terapeuta Javier Carbonell Lledó, fundador de Síndrome e Instituto Lidera, quién ha contado con la brillante colaboración de Olga García Cano.

Existen diferentes tipos de terapias de Tercera Generación, pero algunas de las más utilizadas para tratar adicciones son:

  • Terapia de Aceptación y Compromiso.
  • Terapia Dialéctica Conductual.
  • Terapia Cognitiva Basada en el Mindfulness.

¿Qué aportan las terapias de Tercera Generación?

Estos nuevos modelos terapéuticos suponen un enfoque innovador y efectivo que se centra, fundamentalmente, en la aceptación de la propia realidad, la gestión emocional, la intervención sobre los sistemas contextuales del paciente y la resignificación de la propia vida.

Para ello, se vale de técnicas e intervenciones terapéuticas como la meditación y la atención plena, el eneagrama, el EMDR, la auriacupuntura, las constelaciones familiares, la medicina biomagnética, la motivación al cambio, el role play, el perdón, la reconstrucción de las habilidades sociales y comunicativas, la identificación y cambio de los patrones de pensamiento dañinos como la autocrítica y la rumiación, así como un sinfín de herramientas en las que hemos podido profundizar durante estos días de formación y crecimiento personal.

Estas terapias se basan en la premisa de que la adicción no solo es una enfermedad, sino también el síntoma de un problema emocional más profundo, así como el resultado de una interacción compleja entre factores biológicos, psicológicos y sociales.

Evidentemente, no se puede tratar sin abordar todos estos aspectos adecuadamente y en profundidad.

En conjunto, las terapias de Tercera Generación ofrecen una forma innovadora y altamente efectiva de abordar la adicción para aquellas personas que han luchado durante mucho tiempo y no han encontrado soluciones efectivas con los métodos tradicionales.

¿Cuáles son las consecuencias de las adicciones?
Guadalsalus en el diario económico Merca2

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía