Consejos y ayuda para familiares de adictos

ayuda-familiar-adicto

 Para que una persona adicta pueda recuperarse, necesita del apoyo de especialistas y de la familia. La realidad es que ante una situación así, la mayoría de las veces no se sabe actuar. Por ello, también es muy importante tener en cuenta la ayuda para familiares de adictos.

El principal objetivo de los familiares de una persona con adicción es que el adicto se sienta comprendido y reforzado durante su proceso de recuperación. Se considera necesaria una terapia familiar junto al adicto, para que el trabajo en conjunto entre los terapeutas y la familia ayude a conseguir el éxito en el tratamiento contra una adicción.

La terapia conjunta como ayuda para familiares de adictos

Es importante que los familiares busquen ayuda para sí mismos y disponer así de estrategias para saber cómo afrontar la problemática.

Quere ayudar a tu hijo o familiar es darle amor para que la persona adicta se haga cargo de sus errores, pero nunca se debe incurrir en el encubrimiento, ligado con la culpabilidad y sobreprotección. Con ello solo se consigue acrecentar el problema y que el familiar se convierta en coadicto como cómplice

4 consejos para familiares de adictos 

Si eres amigo o familiar de un adicto, estos consejos te servirán para ayudarlo en la recuperación de su adicción:

  • Si sospechas que tu hijo consume algún tipo de sustancia nociva, lo primero que debes hacer es hablar con él o ella. Sin embargo, si resulta complicado, cuenta con un terapeuta en adicciones para explorar esta posibilidad.
  • El tratamiento de una adicción debe realizarse en un centro de desintoxicación especializado. La ayuda de profesionales es fundamental para que una persona adicta pueda recuperarse con éxito.
  • No se debe minimizar el problema de adicción.

Es primordial que, como familiares de un adicto, se reconozcan los rasgos de la personalidad del adicto. De esta forma, se puede afrontar la situación desde una perspectiva mejor para ayudarle y saber cómo decirle a un adicto que debe ingresar para tratar su adicción.

Ayuda para familiares de un adicto adolescente

Como padre o madre puede que te surjan muchas dudas si tu hijo es adicto:


En este sentido es importante que prestes atención a los indicios en el comportamiento del joven, para poder actuar lo más rápido posible y ayudarle en su recuperación de la adicción. Llámanos al 954 353 954 y solicita información, la primera consulta es gratuita.

El género y las diferencias psicológicas en el con...
Género, drogas y diferencias sociales

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía