¿Dónde acudir si mi hijo/a consume drogas?

Dónde acudir si mi hijo consume drogas
Tanto si sospechas de que tu hijo/a consume sustancias o ya lo has comprobado, aquí vas a encontrar una orientación clara de dónde puedes acudir si tu hijo consume drogas.

Antes de hablar de las distintas opciones asistenciales y de tratamiento, resulta muy importante saber cómo actuar.

¿Qué debo hacer si sospecho que mi hijo/a consume drogas?

  • Promueve el diálogo todo lo posible.
  • Da la importancia justa a la situación.
  • Supervisa su comportamiento sin presionarlo.
  • Cree lo que veas.
  • Comparte tu preocupación.
  • Confronta la situación.

Puedes ampliar estas pautas al leer qué debo hacer si mi hijo consume drogas.

¿Dónde ir si mi hijo consume drogas?

Si has comprobado que tu hijo consume drogas, busca ayuda especializada cuanto antes. Lo ideal es que reciba un tratamiento que incluya atención médica, psiquiátrica, psicológica y terapeuta, entre otros.

Actuar rápido es fundamental para evitar el avance de la adicción a las drogas. En este sentido, encontrarás distintas opciones que puedes valorar en función de la disponibilidad en el momento y de su precio:

  1. Centros públicos. Hay una extensa red de centros de desintoxicación públicos con opciones de ingreso y en régimen ambulatorio. El principal inconveniente para las familias es que tienen una larga lista de espera y no permiten el ingreso inmediato. Además, suelen disponer de una ratio de profesionales-pacientes poco elevada, lo que deriva en tratamientos más largos y con menor efectividad.
  2. Centros privados de Guadalsalus en España. Con centros de desintoxicación en Sevilla diferenciados por sexo y con ingreso casi inmediato en las comunidades terapéuticas. Con una de las 5 mejores tasas de rehabilitación de España y con un equipo médico completo: psiquiatra, psicólogo, médico, terapeutas... Además, también disponemos de otros centros ambulatorios en Madrid, Cáceres y Sevilla. Puedes consultar en el 954 353 954 todos los detalles.

¿Y si se trata de mi hija?

Instituto MIA, el primer centro de adicciones femenino en España. La comunidad terapéutica de Guadalsalus es una alternativa real para las familias que no quieren ingresar a sus hijas en centros de desintoxicación mixtos. Este programa terapéutico, además, incorpora la perspectiva de género. Está en Sevilla y puedes informarte en el 954 353 954.

¿Y si mi hija es transgénero?

Instituto MIA, el primer centro de adicciones para mujeres y transgénero de orientación femenina en España. La comunidad terapéutica femenina es un espacio donde una persona trans puede sanar de su adicción sin miedo a la homofobia. Es el único centro de estas características y está en Sevilla. Infórmate de todo en el 954 353 954.

Ludopatía y sexualidad: ¿cómo afecta la adicción a...
Instituto MIA, primer centro para mujeres, protago...

Artículos relacionados

Image

¿Hablamos?

954 353 954 (Teléfono 24 horas)

624 40 87 87 (Whatsapp)

info@guadalsalus.com

 

Centros de trabajo:

Síguenos:

© 2024 GUADALSALUS, Todos los derechos reservados
Image
Image
Grupo Guadalsalus cumple con la normativa impuesta por el Gobierno de España y las consejerías de Salud y Familias y la de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía